No toda la chavalada quiere ser rockera o darle zapatilla al electro. No todos aspiran a formar una banda indie en la que canturrear con desgana y lucir pose moderna. Ahí tienen a Luis Correas, valiente mallorquín de 25 años que no duda en citar a Sinatra o Julio Iglesias como sus referentes y que ahora se expone ante el mundo con un single recién estrenado. A él le cedemos nuestro escaparate para que nos explique qué se le ha perdido en esto del cantar.
Mi nombre es Luis Correas, nací hace 25 años en Palma de Mallorca y la música es mi pasión, donde me refugio y con lo que sueño constantemente. El género que defiendo es el Pop. Estoy rodeado de música desde que tengo uso de razón y siempre me han acompañado en casa, gracias a mis padres, artistas como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Roberto Carlos, Frank Sinatra, Tony Bennett, Michael Jackson, Tina Turner, Michael Bolton o Bryan Adams.
Me considero una persona tímida y veo en la música un medio de expresión personal, por eso creo que todas mis canciones hablan muy bien de lo que soy y lo que siento. La música es mi verdadera pasión, lo que más me gusta. No obstante, también he finalizado mis estudios de Comunicación Audiovisual, una carrera que me ha aportado muchísimas cosas positivas, muchas de ellas que desconocía en el momento en que tomé la decisión de cursarla.
No soy un compositor al uso, pero me gusta aportar ideas durante la creación de mis canciones. Además, toco un poco el piano. Mis tres “singles” hasta el momento los he trabajado con Daniel Ambrojo, un prestigioso compositor, productor y arreglista mallorquín que ha colaborado con bastantes artistas a nivel local y nacional. Con él creo haber encontrado esa conexión entre compositor e intérprete en la que mis canciones, aunque no estén escritas por mí, reflejan muchas cosas de mi personalidad tanto en las letras como en sus melodías.
Mi canción preferida de mi repertorio es, sin duda, mi más reciente single “Tan Cerca… Tan Lejos”. Mis dos primeros sencillos “Soledad” y “Nadie Más Que Tú” son dos baladas que tenían una estructura de composición muy latina. Por otro lado, “Tan Cerca… Tan Lejos” es una canción Pop con un ritmo diferente y una composición más “anglo”. En la producción, Daniel Ambrojo y yo intentamos fusionar los elementos orgánicos más importantes de una banda como pianos, guitarras y baterías con elementos más electrónicos como sintetizadores, “pads” y ambientes que hacen de la canción un tema distinto a los dos anteriores, con un sonido muy moderno y alejado del anterior quizás más tropical. Humildemente, pienso que es la mejor de mis tres canciones, aunque lo bonito de la música es que la recepción es siempre personal.
¿Desea saber más?
– Escúchelo en Spotify o búsquelo en iTunes.
– Vea más actuaciones en su canal de YouTube.
– Sígalo en Facebook, en Twitter o en Instagram.