En nuestro escaparate les recomendamos a músicos emergentes, que es otra forma de llamar a gente que llevan años de batalla y palos dados y que empiezan a formarse una carrera y un público; como Elias Marzal, incansable cantautor de Barcelona que aún tiene su primer disco, ‘La ràbia dels àngels’, reciente y en movimiento. Le cedemos la palabra para que se presente y nos presente a su música, y que emerja lo que dios quiera.

octubre 107bn

Me llamo Elías, soy de Barcelona y he vivido en demasiados sitios para saber de dónde me siento. No sé si soy cantautor o hago folk-pop, pop-rock u otra cosa. Tampoco sabría decir por qué me gusta hacer canciones. Supongo que es por devolver a la música lo que me da.

Intento ser lo más sincero y personal que puedo en todas mis canciones. Creo que eso es lo que debemos ofrecer los que escribimos y eso mismo es lo que puede hacer que la gente conecte con las historias que cuento. Cuanto más cercana a nosotros es la manera de escribir y componer música, más transmite.

Escucho música siempre que puedo. Si inventaran un chip que reprodujera música en cualquier situación en nuestros cerebros, me lo pondría. Mis influencias van desde Radiohead hasta Camarón. No me importan los estilos, cualquier te puede sorprender.

_DSC0494

La canción que más me gusta de las mías puede ser ‘Ón estàs’ o ‘Va ploure tant’. Las dos hablan de la misma persona. Estoy muy contento con sus letras, simples, claras y dulces, y también con sus melodías. Son las que más disfruto en directo.

Trabajo de mensajero y gracias a ello he podido pedir un préstamo para grabar mi primer disco, ‘La ràbia dels àngels’ (con producción profesional por Joan Bereguer en MusiLan y distribuido por Quimera Records), que podéis descargar gratis o escuchar en Spotify. Son 12 canciones que en su mayoría hablan de amores y desamores; básicamente lo que me gusta pensar que mueve este mundo tan jodido.

¿Desea saber más?

– Vaya a su web.

– Escúchelo en Spotify.

– Vea más actuaciones en su canal de YouTube.

– Sígalo en Twitter.